Acto por los 50 años del Destacamento Mirando al Mar.

El acto provincial en Santiago de Cuba por los 50 años de constituido en nuestro país los Destacamentos Mirando al Mar, fuerza popular de apoyo al Ministerio del Interior para evitar la penetración de drogas a suelo patrio, se efectuó en Chivirico del municipio santiaguero de Guamá.

En la ocasión fueron estimulado cederistas destacados a nivel nacional en su enfrentamiento oportuno a fenómenos de escamoteo de drogas y recalos que advertidos a tiempo, enseguida fueron controlados por los efectivos del Ministerio del Interior que tienen la misión de salvaguardar la costa cubana.

En el acto, Daisel Silveira González, coordinador municipal de los Comité de Defensa de la Revolución en Guamá, expresó el agradecimiento por habernos escogido para celebrar los 50 años del funcionamiento de la Brigada Mirando al Mar y a la vez, por aprovechar la ocasión y recibir el certificado que acredita al territorio como Vanguardia Nacional a ese nivel.

Por su parte Jorge Feliz Viera, cederista de la zona de El Uvero, recibió la condición nacional que le distingue por su lealtad a la patria en el enfrentamiento a fenómenos de penetración de drogas al formar parte de los pescadores deportivos en su localidad, que contribuyen con este propósito de las brigadas. Resultó oportuno escuchar de su propia inspiración una emocionante décima que expresaba la voluntad de los vecinos de esta serranía en continuar siendo fiel al legado de Fidel.

Visitantes:82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *