Expresiones de repulsa al mal llamado movimiento San Isidro.

En uno de los Comité de Defensa de la Revolución Cubana en el reparto Los Edificios de la localidad de Chivirico en el santiaguero municipio de Guamá en breve mitin organizado por ellos, hubo expresiones de repulsa al mal llamado movimiento San Isidro que pretende negar la obra de la Revolución Cubana.

El cederista Jesús Aguilar preguntó: «Sería bueno que nosotros le preguntásemos a los jóvenes ¿Qué le dio Estados Unidos al municipio Guamá hasta el primero de enero de 1959?.¿Qué le ofertó el capitalismo al desarrollo de este territorio?. Porque todo lo que tenemos lo ha hecho la Revolución! Entonces, cómo vamos a escuchar y defender a un sistema que más bien vino a robarse los recursos que nosotros teníamos aquí, a maltratar a nuestros habitantes entonces, a nuestros campesinos y, entonces, darle la espalda a aquellos que han hecho posible todo lo que tengamos hoy. Educación, salud, bienestar, tranquilidad, libertad. Eso no lo podemos permitir. La Revolución da todos los espacios para que nosotros nos expresemos en los momentos y en los lugares que correspondan. Aquí no se le han cerrado los canales a nadie para expresar su criterio, su opinión. Hay que criticar, hay que plantear pero es para desarrollar la Revolución».

Por su parte otro cederista, Gerbacio Oduardo expresó: «Y si la Revolución está en peligro, los revolucionarios debemos estar en la primera línea de combate para defenderla hasta con las uñas si fuera necesario. Cabe preguntar a los cederistas si vamos a permitir que se prive a nuestro país de un sistema educacional gratuito como el que tenemos ya desde hace sesenta y dos años, si vamos a permitir que un sistema de protección a la salud humana, reconocido a nivel internacional y sobre todo gratuito, deje de serlo por un capricho de grupúsculos pagados por el imperio estadounidense. Esta revolución la vamos a defender hasta las últimas consecuencias».

Encuentros como este se suceden espontáneamente en Comité de Defensa de la Revolución Cubana en Guamá, organización no gubernamental que aglutina vecinos de las comunidades con el objetivo de fomentar su unidad en torno al bienestar colectivo y hacia la vigilancia revolucionaria en defensa del sistema que la vio nacer.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *