Realizado en Guamá acto de reafirmación revolucionaria por profanar bustos de Martí.

Como parte de las actividades a desarrollarse en nuestro municipio a propósito de encontrarnos dentro del marco de la Jornada Martiana, que se extiende del 8 de enero hasta el 28 de este propio mes. Como respuesta a las recientes vejaciones a la que fuesen sometidos algunos bustos de nuestro Héroe Nacional.

En la jornada matutina de este 21 de enero, fueron convocados por la Dirección Municipal de Educación, pioneros de diferentes enseñanzas ante la estatua ubicada en el parque central de Chivirico, una representación de estudiantes de algunas de las instituciones educativas cercanas.

Dicho acto fue propicio para que el círculo de interés de la Escuela Secundaria Básica República popular de Angola, El pensamiento martiano en la vida y obra de Fidel Castro, repudiase los actos vandálicos en contra de los bustos martianos y expusiese contenido que conforman dicho círculo.

También estuvo presente el pensamiento de los más pequeños, pertenecientes estos a la educación primaria quienes hicieron sentir su voz. El pueblo asistente en las cercanías agradeció el gesto valiente de los pioneros de defender el legado martiano a capa y espada.

Visitantes:103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *