Wilfredo será uno de los primeros el 24 de febrero.

El próximo 24 de febrero los cubanos asistirán al referéndum constitucional para aprobar la nueva carta magna que regirá el destino de la nación. Wilfredo Sánchez Reinaldo, el delegado del Poder Popular de mayor antigüedad en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá es una de esas expresiones tangibles de lo que significa respaldar incondicionalmente los preceptos gubernamentales que conducen nuestra nación.

Wilfredo sólo se ausentó en asistir a las reuniones ordinarias o extraordinarias que realiza este órgano de gobierno municipal cuando estuvo afectado por una parálisis motora que le invalidó su locomoción pero, aún limitado físicamente para poderse desplazar, es el primero que levanta sus brazos para solicitar la palabra y proponer sustanciosas propuestas que enriquecen el funcionamiento de su asamblea.

Al conversar con él sobre el tema de lo que representa para todos votar en este referéndum me expresó: “No me cabe dudas que las nuevas generaciones de cubanos sabrán defender el socialismo. Se trata de dar un sí por Cuba en momentos que se muestran muy delicados si vemos la resistencia a ultranza que realizan los movimientos de derecha en Latinoamérica y máxime con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos”.

“Yo llevo de delegado del Poder Popular casi los años de constituido en Cuba este órgano de gobierno, en un sólo mandato no fui elegido.  Por este sistema me muero. Ya tu viste en las condiciones en que estoy luego de mi Isquemia cerebrar y, mis electores aún así me confiaron lo representara dignamente. ¿Tú crees que no sería el primero en ir a las urnas el 24?. Iré ayudado por mis muletas y el amor con que mi gente me trata. No tengo dinero guardado en el banco y mi satisfacción es, haberme sentido útil siempre a una comunidad que siempre, cuando la convoqué, me siguió. Te aseguro que el 24 de febrero cuando me vean ir al colegio, detrás de mi estará la mayoría respaldando la nueva constitución”.

Así como Wilfredo los hay millones en Cuba que, luego de transcurrida toda una vida haciendo revolución, están concientes de lo necesario que resultará aprobar una ley de leyes que representará juiciosamente a sus ciudadanos para los años que restan en continuar defendiendo el Socialismo como sistema superior de desarrollo.

Visitantes:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *