Activo Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Guamá, en circunstancias actuales.

A nivel internacional se vive una situación muy difícil con la propagación de la pandemia, de ahí que  la humanidad lucha profundamente para minimizar el contagio, pero en el municipio Guamá en la provincia de Santiago de Cuba esto no ha impedido que los trabajadores de la salud en el territorio se ocupen de otros temas que impuestos en su agenda de trabajo igualmente son importantes.

Uno de estos lo constituye el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) que por estos días se encuentra activo en nuestras demarcaciones, sin dejar lógicamente las medidas higiénicas sanitarias a tener en cuenta para prevenir con exactitud la nueva enfermedad.

La rutina diaria de estos especialistas conformados por un pediatra, dietistas, ginecólogos, sicólogos, trabajadores sociales, defectólogos y otros, se realizan en aquellas comunidades donde habitan los pacientes a los que se les hace difícil trasladarse a nuestros policlínicos y hospitales debido a la propia situación que ha creado la pandemia.

Esto demuestra la gestión médica que implementa el municipio en estas condiciones excepcionales, y que esta Revolución que naciera aquí hace más de 62 años no deja ni dejará a sus hijos desamparados.   

Visitantes:117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *