Raúl Del Río Delisle le canta a los mártires del Uvero.

Raúl Del Río Delisle, constituye una referencia cultural importante para los pobladores de El Uvero en este santiaguero municipio de Guamá. A él le resulta casi imposible negarse a presentar de su propia inspiración desde hace más de treinta años, la interpretación de la canción que recuerda y hace alusión con imágenes literarias, la epopeya que protagonizaron los «rebeldes» cuando atacaron el cuartel de la tiranía batistiana el 28 de mayo de 1957.

«Ni la Covid impidió que este año Raúl le cantara a los mártires del Uvero y mencionara en su pase de lista el nombre de cada uno» -manifestó uno de los presentes en el acto porque sabía que el cantautor radica actualmente en ciudad de la Habana pero su terruño natal lo ata a regresar siempre en su cita con la historia.

La elegancia y solemnidad que le imprime a cada presentación cultural le ha valido la aprobación casi total de sus coterráneos en convertir la elegía a los mártires del Uvero como un símbolo de identificación cual si fuese un himno.

Les muestro a través de este link el momento que elevó a planos superiores la recordación a los mártires del Uvero este 28 de mayo pasado.
Gracias Raúl por tu entrega a la cultura local.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *