Por estos días el municipio santiaguero de Guamá se compara con la azarosa familia de las abejas, en una colmena.
Ha crecido en gran medida el espíritu de trabajo de todo un pueblo, aun en medio de la falta de recursos para el desarrollo de la vida socioeconómica del territorio.
El nuevo aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Proceso de Rendición de Cuentas del delgado a sus electores que desde el 20 de septiembre se extiende hasta el 15 de noviembre, han movilizado colectivos campesinos, de trabajadores y estudiantiles.
En todo ese mar de pueblo el sector educacional está a la vanguardia y desarrolla diversas actividades para saludar ambas fechas.
“ Estamos convocados a seguir adelante, somos el ejército de los libros, lápices y las libretas y debemos estar en primera línea en todas las tareas a que nos convoque trabajar, la máxima dirección del partido y el gobierno, para que nuestro colectivo sea demostración de educación en los valores, en que nos ha forjado la revolución.”
Así expresó Romilio Ivonet Borrero, funcionario de la Dirección Municipal de Educación de este histórico territorio, a raíz de su participación en una tarea de higienización, en las márgenes del Rio de La Calabaza.
Como esa, tienen lugar otras acciones de apoyo a la economía y de mejoramiento de barrios y comunidades, porque Guamá cuenta con un pueblo laborioso y consciente, de que en la unión, está la fuerza.
Ya ese conocido ejército de la educación y la enseñanza dedica horas de labores en diversas actividades esperando el Día del Educador, el próximo 22 de Diciembre.