El arte y la identidad están seguros

Yaimara Arencibia Villalón y su compañero de vida, Wilian Téllez llevan más de 17 años juntos y el arte los ha unido más aun hasta que sus ideas se han sedimentado como sueños.

‘’ Somos parejas desde adolecentes, el baile nos unió y pensamos en un proyecto que eleve las capacidades de los niños, adolescentes y jóvenes,  aun plano más alto de la espiritualidad, pero desde nuestra propia cultura”.

Y es que estos paladines de la danza, han creado una escuela, donde se les enseña a quienes asisten  de todos los bailes cubanos, teniendo como base la identidad, los valores patrios y las tradiciones genuinas de una tierra criolla, pero ante todo, cubana.

Ya muchos niños que pasaron por sus aulas, son instructores de artes y otros siguen su vida amando lo que han aprendido y  su ejemplo de perseverancia para formar juventudes, aunque ellos no pasan de los 40, está sellado en las generaciones que ven en ellos un paradigma donde aprender a bailar y conocer lo que de baile cubano se trate, pero en especial a sembrar esos valores en el corazón.

Visitantes:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *