Aplican encuestas para conocer gastos salariales.

La oficina municipal de Estadística e Información del municipio santiaguero de Guamá aplica actualmente entrevistas en forma de encuestas para conocer los gastos en los cuales incurre gran parte del sector poblacional en esta zona a partir de presupuestos salariales adquiridos luego de la última reforma que aumentó la cuantía por trabajador.

Dunia García Gutiérrez, licenciada en Derecho y directora de la entidad antes mencionadaaquí, expresó que esta investigación está dirigida a conocer los gastos más importantes del trabajador, dígase pago de créditos bancarios y otros aleatorios.

«Para nosotros es importante que se conozca en la población porque éste no se realiza en todos los segmentos. Tenemos distribuidos los encuestadores en los llamados distritos ubicados en el Consejo Popular de El Uvero y uno en Chivirico, pueblo de mayor concentración poblacional en Guamá y cabecera administrativa.

Importante resulta la aplicación de esta encuesta para retroalimentar al gobierno revolucionario cubano de cómo se comporta la satisfacción de las necesidades de los trabajadores luego de la aplicación del último ordenamiento salarial, Concientes de que con él no se cubren todas las demandas y más en las circunstancias actuales donde en muchasocasiones se viola la política de precios en productos destinados principalmente a la alimentación.

Visitantes:212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *