Combate de El Uvero: ¡gloria eterna a sus mártires!

Este 28 de mayo el pueblo guamense reverenció el Aniversario 62 del Combate de El Uvero, en el Consejo Popular de igual nombre, de este costero y montañoso municipio.

En horas bien tempranas, decenas de pioneros evocaron  el  asalto a la antigua guarnición, escenificando las acciones combativas de los rebeldes, hazaña que al decir del Che Guevara: marcó la mayoría de edad del Ejército Rebelde.

En el acto político cultural, presidido por autoridades del territorio, se evidenció una vez más el compromiso de los pobladores de esta demarcación con la continuidad de la Revolución, y la preservación de nuestra historia patria para las nuevas y futuras generaciones de cubanos.

Igualmente, los presentes alzaron su voz enérgicamente para condenar la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, por tratarse de un estatuto extraterritorial e injerencista, que atenta contra nuestra soberanía y dignidad.

Finalmente, en el mausoleo erigido en el lugar, fue depositada una ofrenda floral a nombre de todo el pueblo de Cuba, honrando así la memoria de los siete guerrilleros caídos en este combate; acción decisiva para la guerrilla rebelde comandada por Fidel Castro en la Sierra Maestra.

Visitantes:99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *