Luego de doce días en ejercicios de presentación e intercambio en la base para los procesos de entrega y traspaso de funciones, concluyó en acto solemne, en Chivirico Guamá Santiago de Cuba, con la presencia de los principales directivos del Buró Provincial del Partido en la región indómita, el movimientos de cuadros en las responsabilidades de Primer Secretario y también la de miembro del Buró que atendía la economía y los servicios.
Caridaniuska Chong Guerra, traspasa su responsabilidad como principal dirigente político en este territorio costero y montañoso a Yunier Miller González, mientras que Eliécer Gómez Garzón cesa en su actividad y la ocupa Duniesqui Guerra Peña.
En la reunión, luego de proceder cada uno, con su intervenciones, en uso de sus palabras de reconocimiento a las debilidades y fortalezas asumidas en el ejercicio de las responsabilidades, sirvieron de compromisos a los nuevos dirigentes que en lo adelante desempeñarán esa labor.
Zaida Gutiérrez Correa, miembro del Buró Provincial del Partido dió lectura al acuerdo que deja constancia del traspaso y exhortó a los salientes a mantenerse firme en las nuevas responsabilidades asignadas pues los siete y diez años de cada uno respectivamente en la actividad política le permitirá continuar aportando al proceso revolucionario cubano. -«Le deseamos éxitos y que donde quiera que estén, por su condición de militantes, sigan fieles al partido y la Revolución. A los nuevos aplicar consecuentemente el llamado realizado por Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez a ser dirigentes ejemplares y humildes en el cumpliendo del deber».
No faltaron las palabras de Beatriz Jhonson Urrutia, Primera Secretaria del Partido en la provincia de Santiago de Cuba al exhortar a jornadas de combate y bregar en defensa de los intereses del pueblo.