Dirigentes sindicales jóvenes de la CTC en Guamá intercambian con veteranos de experiencias en esta labor.

Como parte de las actividades previas al Primero de Mayo, fecha de celebración de los trabajadores del mundo, acá en el santiaguero municipio de Guamá el Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba propició un útil y necesario intercambio de experiencias entre dirigentes sindicales veteranos con experiencias validadas y nuevos que ejercen esta importante responsabilidad en los colectivos laborales.

Muy oportuna la presencia del nuevo secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Guamá, Yunier Miller González quien aprovechó la ocasión para dar a conocer las principales prioridades de la organización política que representa y que,  deberán tomarse como pauta por el movimiento obrero de la zona.

“Se necesita hoy más que nunca aumentar la capacidad de convocatoria de los cuadros a partir de su ejemplo personal». Enfatizó el dirigente político luego de escuchar interesantes intervenciones de dirigentes sindicales que demostraron durante sus tiempos en funciones, arrastraron a sus colectivos obreros en el cumplimiento de cuantas tareas y misiones se solicitaban.

Hay conciencia de que las circunstancias económicas de hoy en nada se parecen a las de ayer, lo que implica dirigir con una aplicación conciente de las ciencias y métodos para organizar cada acción planificada.  Poner al hombre en la primera prioridad y elevar el sentido humano para atenderlo.

Veteranas como Enma Borges Cabrera, Juana Cause, Marlenis Guerra y otras de reconocido prestigio social aportaron con sus intervenciones las herramientas para hacer del movimiento sindical un bastión de lucha y victoria.

Visitantes:55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *