Empoderamiento de la mujer, da sus frutos en Guamá

La lucha incesante por el Adelanto de la mujer en Cuba ofreció un hermoso regalo al Municipio montañoso y santiaguero de Guamá cercano al 8 de Marzo.

El hecho se concretó con la selección de la joven Yisel Fonseca Méndez, delegada de la comunidad de“Río La Mula”,  como candidata a diputada al Parlamento Cubano.

Esta mujer dedicada, trabaja en el Campismo ubicado en esta zona, y se ha consagrado a la labor de servir en su centro a los clientes, y en el barrio a sus electores.

El reconocimiento de ese valor para la mujeres del territorio lo realizó en la jornada de este 3 de Marzo:  Ibis Moreno de la Paz , Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, durante un recorrido realizado por un grupo de una Comisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Al reconocer el significado de que por primera vez en la historia este histórico municipio cuente con una candidata a esa alta responsabilidad en la mayor forma de gobierno del país  la líder femenina expresó que: “es un logro para el Programa del Adelanto de la Mujer y el empoderamiento de nuestras féminas, porque ella fue elegida como demostración de que la mujer vale mucho y ocupa un lugar en la Revolución.”

Como Yisel, muchas mujeres han sido reconocidas,  en un territorio donde el 48% de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular son de ese sexo y el mayor porciento de los profesionales,  son de ese género. Sin duda alguna lo que demuestra que las mujeres se adelantan hacia la conquista de los sueños de igualdad y empoderamiento de Fidel y de Vilma:  la Líder histórica de las Mujeres Cubanas.

Ese hecho, es el mejor regalo que las Marianas de Guamá, le pueden hacer a Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de Marzo.

Visitantes:281

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *