La belleza no tiene vacaciones en verano.

El verano 2025 llegó  al santiaguero municipio de Guamá,  como a todos lados del país, pero distingue a esta hermosa localidad una belleza que el visitante no olvida: el parque central de la capital Chivirico.

Desde que  aquel que se enamora de las playas y la geografía de esta parte sur de la Sierra Maestra, aun sin lluvias prácticamente este año entra a este poblado insigne,  cambia su imagen de lo que hace el hombre con sus manos, en busca de hacer más agradable la estancia de quien bien por vez primera lo visita.

La Ixora, convertida en la planta ornamental por excelencia, regala diversas formas en las manos de jardineros de experiencias, entre ellos jóvenes formados en escuelas  y trabajadores en algunas etapas en el Hotel Brisas Sierra Mar en las tareas de jardinería.

Todo ese emporio de conocimientos está a disposición de la creatividad y las manos hacen la magia que todos disfrutan, cuando dan  forma a cada planta desde un círculo hasta una pirámide. En realidad bellas formas que a la vista de todos. Es algo fascina.

Arístides Cambara, trabajador de muchos años como jardinero, manifestó en una ocasión que: “Un jardín es como el edén de la casa, si la entrada de un lugar que encanta al que llega, está atendido culturalmente, ese será el recuerdo que quede para siempre de quien visita y esa es la imagen que le regalamos al visitante del parque de Chivirico: su belleza modelada por la mano de los hombres.”

Y así es.

Guamá es reconocido en todo el país por este parque que se convierte en hermoso recuerdo para su visitante, ofreciendo el regalo del deseo a un retorno cercano, porque cuando algo se nos regala y el corazón queda henchido de satisfacción, ese recuerdo, nos hará volver, y de esa manera,  sucede con el arque de Chivirico. En el distinguido Guamá.

Visitantes:14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *