Primero, la defensa de la patria.

Cuando el mundo debate cómo enfrentar el cambio climático, las hambrunas y otras manifestaciones de los cambios de la naturaleza en su mayoría ocasionados por el hombre y la crisis económica mundial, los gobiernos imperialistas encabezados por los Estados Unidos continúan manteniendo la guerra como arma para someter a los pueblos, conquistarlos y apoderarse de sus riquezas.

De ahí que los peligros y manifestaciones de agresiones, obligan a la preparación sistemática de los cubanos  en la actividad de la  defensa.

A propósito de esta tarea constante, en el salón del gobierno en este municipio santiaguero de Guamá se definió en la Plenaria Municipal de la defensa, las misiones a cumplir durante el Día territorial de la defensa, previsto a efectuarse el 30 de Septiembre.

En la actividad presidida por Caridaniuska Chong Guerra, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal,  participaron otros cuadros de este consejo, los presidentes, directivos de los Consejos de Defensas de Zona, grupos y subgrupos de estos y directores de las empresas y entidades.

Durante la misma se realizó una extensa panorámica de la realidad histórica desde el triunfo de la Revolución hasta la actualidad en relación a la economía y sus cambios, enfatizando en  como los gobiernos de los Estados Unidos han creado pretextos para mantener permanentemente una guerra no solo económica con el bloqueo establecido desde 1962, sino también en el plano ideológico, cultural y hoy en el campo mediático,  además de una guerra no convencional que implica gastos millonarios para pagar a la contrarrevolución interna, recursos para sus acciones subversivas..

En relación a la guerra mediática actual y el papel de los mercenarios de las redes Sociales se llamó a la preparación del pueblo, en especial, la necesaria batalla por educar la niñez y la juventud en los valores patrios que identifican una nación agredida, pero que tiene derecho a defenderse y que ante todo, tiene la sagrada misión de mantener la identidad independentista legada por Fidel.

Cerrando su intervención Caridaniuska especificó  que en Cuba queda un solo camino, el que marco Fidel en relación a la libertad conquistada con la muerte de más de 20 mil cubanos: vencer, vencer y vencer.

Al referirse a las tareas del momento la líder política de este municipio santiaguero llamó a los presentes a ser protagonista de la actual batalla económica en el territorio en especial la cosecha cafetalera, elevar la vigilancia revolucionaria especificando el papel de los Comités de Defensa de la Revolución y como parte de esta tarea las Patrullas Campesinas, los Destacamentos Mirando al Mar y el Sistema Único de Exploración de la República de Cuba (SUERC) como vías para evitar las agresiones enemigas.

Visitantes:144

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *