Ya llueve en Guamá. A sembrar.

La voz de arrancada se dio en Guamá este fin de semana, cuando dos días de chubascos esperados, han sonado como clarinada, para que las tierras aradas o peradas a pico, sean plantadas por los productores guamenses.

Mucho se esperó, y ahora hay que aprovechar la humedad, para meter bajo tierra la mayor cantidad de semillas.

Así lo orienta la dirección agropecuaria del territorio, y las máximas figuras políticas y de gobiernos, quienes ponen empeño, en hacer para cumplir la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional,  que postula a producir y garantizar alimentos para todo el pueblo.

Productos de ciclos cortos, vegetales y frutas, son de los que ya algunos han sembrado y otros plantan en cada surco, para que los últimos cuatro meses de este 2025, sea para volver a cultivar y asegurar las producciones del fin de año.

Ahora el que aún no esté en la primera línea de combate, será llevado de la mano de los vanguardias, para que la unidad y todos, sean ejemplo de batallar en pos de producir y seguir adelante, porque la madre naturaleza ofreció una tregua ante la intensa sequía, y nos colma de humedad.

Visitantes:21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *