Excelente jornada de intercambio pioneril en Guamá en su Congreso.

Por: Benigno Rodríguez Torres.

Una selección de destacados pioneros del municipio santiaguero de Guamá se reunieron en Uvero para desarrollar el Congreso estudiantil de su organización, ocasión que sirvió para hacer justas demandas en aras de solucionar no solo un mejor funcionamiento de sus estructuras en la base sino proyecciones conscientes para evitar fenómenos como el embarazo en la adolescencia y hacer de la docencia un espacio digno que tribute a la mejor utilidad.

Tal si se estuviera asistiendo a un ejercicio práctico de intercambio entre estudiantes y maestros, las intervenciones de los delegados resultaron muy elocuentes cuando ejemplificaron situaciones muy puntuales que han gravitado en el normal desarrollo de la vida pioneril: qué entienden por deberes y derechos, cómo reducir a la mínima expresión los embarazos en edades donde biológicamente no se está preparado para ese proceso. Cómo organizar mejores actividades que den más protagonismo a los pioneros. Revitalizar las rotaciones estudiantiles de visita al campamento de pioneros exploradores Pedro Ortiz Cabrera, las visitas a lugares históricos dentro y fuera del territorio aún y cuando existen evidentes limitaciones de combustible para la transportación pero, ajustados a las circunstancias, no dejar de hacerlas.

Muy oportuna las palabras de Annia Poblador Serguera, funcionaria del Buró Provincial del Partido en Santiago de Cuba quien, con noble intención, tal si fuese una consejera didáctica les señaló a niños y adolescentes, mejores variantes para hacer perfectible el funcionamiento orgánico de los pioneros. Caridaniuska Chong Guerra, primera secretaria del Partido en Guamá emocionó a los presentes cuando expresó: «No dudo de que entre las filas de los pioneritos que hoy están aquí, esté presente el futuro primer secretario de la máxima organización política que rige el destino de este territorio, yo también tuve esa oportunidad de ser pionera y participar en un evento como éste, esa ilusión de ser útil a la sociedad la sentí desde entonces. Este espacio es insustituible.

Visitantes:73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *