Asamblea de reafirmación revolucionaria.


La asamblea “piloto» que dió inicio en el santiaguero municipio de Guamá al tercer proceso de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular en este periodo de mandato, tuvo lugar este 11 de noviembre en los Comité de Defensa de la Revolución 1 y 2 de la circunscripción número cuatro de “El MINCIN” en Chivirico.

La ocasión inició con la dedicatoria de un minuto de silencio a todos los cubanos que fallecieron como consecuencia a la Covid-19, un gesto de solidaridad humana por sus coterráneos.  Y por iniciativa de los comunitarios, se procedió a reconocer la gestión que tuvo el delegado Manuel Gutiérrez Pérez, quien además, es el presidente del Consejo Popular de Chivirico, el de mayor número de habitantes en el territorio.

Los vecinos del lugar se sienten bien atendidos en cuanto a las gestiones gubernamentales y soluciones de problemáticas, pues en el momento de efectuar los planteamientos, solo dos fueron expuestos y respondían a la comunidad, ambos con perspectivas de iniciar en el primer trimestre del próximo año

El momento fue propicio para hacer un análisis de la situación del combate a las indisciplinas sociales, indicador favorable en esa zona, pues, constituyen los dos mejores Comités de Defensa de la Revolución . Aunque se trabaja ya en el vínculo laboral de un joven que no posee empleo y se recaba su inmediato proceder.

No se hizo esperar la ocasión para reconocer aquellos que durante el período que se evaluó, se destacaron en diferentes actividades.

Además de  estimular a la exdelegada, Emma Ruiz Estévez, como parte de su accionar en estos 45 años de fundado los Órganos del Poder Popular, no faltó el reconocimiento al personal médico, paramédico, colaboradores comunitarios que tuvieron una incidencia destacada en su lucha contra la Pandemia y se reconoció moralmente a la familia que más contribuyó con las donaciones de sangre, la de Evelio Godoy y Niurka Dusú, junto a la de María Rosales Segura por su liderazgo en el apoyo al funcionamiento orgánico de los CDR.

La asamblea contó con la participación cuadros y dirigentes del gobierno y el partido de la provincia y del municipio, además de directores de empresas y entidades de la localidad.

Visitantes:82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *