Un hombre comprometido con el porvenir de su pueblo.

Teniendo a sus más de cincuenta y tantos años como referencia el pensamiento martiano de que “el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor sino de qué lado está al deber”. Modesto Pérez Arbella, vecino de la comunidad uvereña de Río Grande, en este santiaguero municipio de Guamá, sabe ante todo que el esfuerzo realizado en la necesaria producción de alimentos, sin esperar nada material a cambio que no sea el primordial agradecimiento de los que se benefician con su gestión, es una de las vitales tareas que se nos imponen día a día como pilar imprescindible de la sostenibilidad de nuestra Revolución.

El campo de batalla de este soldado es únicamente el pedacito de batey donde vive desde hace unos cuantos años,  en el que ha puesto todo su empeño para que del mismo hayan salido diversidades de insumos alimenticios que han servido para el autoabastecimiento de la población, no solamente de su comunidad, sino también de las colindantes Bayamita y  Don Luis.

En entrevista efectuada por el periodista Olber Gutiérrez, Modesto comenta:

Es Modesto Pérez Arbella, ejemplo digno del amor que existe en estas tierras por el futuro de la nación, en cuanto a la temática productiva de alimentos como el rubro necesario que es para seguir construyendo nuestro proceso socialista. Sirva pues el presente trabajo para reconocer desde nuestra casa radial su obra en la agricultura.    

Visitantes:84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *