Campesinos de Guamá, agradecen proyecto “Pon tu ficha”.

Un taller sobre reducción de vulnerabilidades ante las sequías, fue impartido este lunes en la ciudad de Santiago de Cuba por especialistas del programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que atienden en todo el país a veinte municipios seriamente afectados por estos eventos climatológicos.

Guamá está escogido entre los cinco de Cuba que peor situaron tienen  respecto a las precipitaciones lluviosas y sus efectos negativos.

Osmay Tejeda, es un productor agrícola de la zona de Madrugón, aquí en nuestro territorio, que gracias a los asesoramientos que ha recibido para mejorar los rendimientos productivos durante los periodos secos, ha mejorado sus resultados. También expuso sus experiencias y agradecimiento por el proyecto “Pon tu Ficha”.

El campesino Omar Cintra, más conocido como  “omarito”, quien es el presidente de esta forma de producción escogida en Guamá para aplicar las acciones del proyecto en esta primera etapa, fue invitado al evento y enseguida encontramos sus criterios valorativos de estas experiencias, además recibió boletines de meteorología y recursos hidráulicos del comportamiento de las variables que pueden incidir en el clima y los cultivos.

Representantes de la CCS Emiliano Reyes de El Madrugón participaron en taller nacional de reducción de riesgos ante los efectos de la sequía, impartido en la ciudad de Santiago de Cuba por especialistas del Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas.

Se prevé una segunda etapa en la aplicación de medidas prácticas con recursos que permitirán mejorar los resultados de estas formas de producción de alimentos en Guamá. Se dijo en las conclusiones del taller, que este municipio está escogido entre los cinco que en el país recibirán los beneficios prácticos que prevé el proyecto, “Pon tu ficha”.

Visitantes:139

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *