Campismo Caletón Blanco: arenas, sol y un eterno verano

Pocos lugares alcanzan el gusto y la preferencia que tiene hoy el campismo popular de la comunidad guamense Caletón Blanco en Santiago de Cuba.

Teniendo como antecedente la instalación fundada en los años 60 que sirviera como centro recreativo, allí se encuentra un lugar que atrae a miles de personas por sus aguas limpias, saludables y las arenas blancas que atesoran una atracción natural,  en quines  visitan su playa o una piscina, única en su tipo en toda la costa sur oriental, por primera vez.

Un lugar cerrado que presta servicios a los clientes hospedados en habitaciones con condiciones bastante adecuadas para el momento, y un servicio que ha mejorado en los últimos años, pone en buena posición al centro, para que sea visitado por muchos vacacionistas.

El plato fuerte de las atenciones, son los servicios gastronómicos y las sugerencias de Wilian Ramo Puebla quien dirige la actividad en este emporio de naturaleza que nos acercan a una oferta para estos tiempos cuando expresa que: “tenemos servicios de cafeterías donde vendemos pan preparados en diversas variantes, refrescos, pizzas, espaguetis y también estos recursos se ofrecen en divisa. Vendemos muchos refrescos naturales a partir de la utilización de las frutas del entorno, las carne no nos han faltado a pesar de la situación del país”.

Aquí la población del lugar, expresa Wilian: “tiene el derecho de entrar a comprar en la instalación y a disfrutar de los servicios de la playa y demás, pero pagando 15 pesos porque los servicios básicos es para los campistas hospedados.”

Este lugar cuenta con escenarios recreativos, ofertas de música y áreas de juegos infantiles con un entorno muy codiciado, que sitúa a Caletón Blanco como un destino turístico a tener en cuenta este verano por la población del oriente del país y  que desee relacionarse con las aguas del  Mar Caribe, y las montañas de la Sierra Maestra.

Visitantes:87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *