Celebra Cuba aniversarios de organizaciones estudiantiles

Se conmemora hoy el aniversario 52 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media  y 58 de las Brigadas Técnicas Juveniles, organizaciones con un papel fundamental en la vida de estudiantes e investigadores noveles

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu

6 de diciembre de 2022 13:12:30

Cuba celebra hoy el aniversario 52 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y 58 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), organizaciones con un papel fundamental en la vida de estudiantes e investigadores noveles, reportó Prensa Latina.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la nación caribeña, felicitó a los miembros de estas organizaciones en Twitter y expresó que son el futuro de la nación.

Asimismo, el Dr. Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se sumó a las felicitaciones y los convocó a seguir siendo «alegres y profundos».

La FEEM –que hoy celebra su Consejo Nacional – fue fundada en 1970 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas y con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil.

A ella se integraron las asociaciones estudiantiles constituidas en los preuniversitarios, tecnológicos y demás centros comprendidos en el nivel de enseñanza media, agrega la nota de PL.

Brigadas Técnicas Juveniles Foto: Cubasí

Igualmente, el 6 de diciembre, pero de 1964, fueron constituidas las Brigadas Técnicas Juveniles, movimiento científico subordinado a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Las BTJ están integradas voluntariamente por estudiantes y trabajadores, entre 17 y 35 años de edad, pertenecientes a todos los sectores de la sociedad cubana.

La misión de las brigadas es contribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños y jóvenes a las principales batallas libradas en el orden político, científico, cultural y social del país.

Visitantes:276

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *