Conciencia contra drogas

29 Pacas de Marihuanas fueron encontradas en el Mar por jóvenes pescadores de la base deportiva de El Uvero en el santiaguero municipio de Guamá y enseguida, conforme a lo establecido por el destacamento «Mirando el Mar», el cual prevé el inmediato control de estas drogas bombardeadas por narcotraficantes a su paso por estas aguas, enseguida se entregaron a las autoridades del Ministerio del Interior en la zona.

Ibrahim Díaz Oliva, Yuner Burgos Vargas, Luis Ángel Chávez López, Leonardo Coden Santisteban, Jorge Félix Viera, y Evaristo Moreno, evitaron el llamado escamoteo de los bultos y, aunque la mar estaba con fuertes oleajes, pudieron alcanzarlos y entregarlos de inmediato a los efectivos del orden interior en Guamá.

En acto público organizado por los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) el próximo trece de julio, cuando en el histórico poblado de El Uvero se realice el tradicional rodeo, se prevé hacerle el reconocimiento moral ante la comunidad a quienes, gracias a su alto nivel de conciencia, evitaron que estas drogas penetrasen a territorio nacional.

Coincidiendo con el cierre del Ejercicio nacional contra la droga en Cuba que concluyó el pasado sábado, factores directivos de los CDR en Uvero, aprovecharon la ocasión para promover acciones encaminadas a educar a las nuevas generaciones en no incurrir en hábitos que conduzcan al consumo de estas sustancias.

La doctora Drialis Barroso García, médico de familia en Uvero ha dado muestra de alto nivel profesional en la impartición de temas relacionados con los tipos de drogas y sus consecuencias. Todos agradecen sus charlas educativas e influyen en los sectores vulnerables para evitar que este flagelo gane espacio.

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *