Continúa en Guamá el debate del Anteproyecto de Constitución de la República de Cuba

Con la lectura de la introducción del documento a cargo del Delegado de la zona de Cañizo, compañero Carlos Daniel Maceo, los trabajadores del sector del Comercio y la Gastronomía en el Consejo Popular de Caletón Blanco, perteneciente al municipio Guamá de la provincia Santiago de Cuba, inician el debate del Anteproyecto de la Constitución de la República de Cuba.

Durante el análisis, varios fueron los artículos a los que hicieron referencia en función de lograr una Carta Magna lo más perfecta posible, pero, en algunos casos hubo convergencia. Por citar: el Artículo #31, donde sugieren el cambio de la palabra deber por obligación.

En el 104, el desacuerdo de que el Presidente de la República de Cuba, pueda ejercer solamente el cargo por dos períodos consecutivos, argumentando que debe ser hasta que mantenga sus condiciones de dirigente con buenos resultados, que esto precisamente ha sido algo que ha diferenciado nuestra Revolución.

En el #165,  se hizo referencia a mantener nuestra propia cultura e idiosincrasia, y que si siempre hemos utilizado el término de Presidente de la provincia, por qué razón cambiarlo por el de Gobernador.

Y  el desacuerdo casi la totalidad de esta representación del sector del Comercio y la Gastronomía del Artículo #68, relacionado con el matrimonio entre dos personas, que puede ocurrir incluso entre individuos del mismo sexo. Tema que cerró el debate de los presentes.

Visitantes:120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *