“Cuando los hombres andan por Fidel”

Un hombre delgado y espigado recorre desde hace varios días las carreteras y calles de las provincias Holguín y Granma. ¿Quién es ese hombre que se atreve a caminar cientos de kilómetros en tres, cuatro y cinco días? ¿Qué lo lleva a desandar tantos kilómetros en estos últimos días de noviembre? Es el guamense  Roblejo, quien compitió en dos Espartaquiadas de verano: en Ucrania 83 y Bulgaria 85. Entrenó para esos eventos dos veces en Alemania y Checoslovaquia. Participó en un maratón internacional y obtuvo bronce en Moscu en el año 1983. Asistió a varios Memorial Barrientos y obtuvo Bronce en 5 mil metros en el año 1987, también compitió en la Media Maratón internacional de Varadero en 1988, alcanzando medalla de plata ,entre 600 corredores de 10 países.

Ha efectuado 22 caminatas en fechas históricas, entre las que se destacan la efectuada desde Guamá a  Baracoa, por los 500 años de la fundación de la Ciudad Primada, el recorrido de homenaje al 40 aniversario de Radio Rebelde en las provincias orientales por más de 600 kilómetros, y la caminada desde el monolito que guarda los restos de Fidel, hasta Uvero, en el marco del 60 aniversario del combate del cuartel del mismo nombre. Cuenta con 63 subidas a la cima más alta de Cuba. El Pico Turquino.

Este 25 de Noviembre prevé llegar al Cementerio Santa Ifigenia luego de haber salido de Birán y haber recorrido lugares históricos y de importancia en Holguín. Partió en la mañana de este 21 de Noviembre de Cacocún destino Bayamo donde también visitará lugares relevantes y posteriormente saldrá destino Santiago vía Contramaestre Palma Soriano.

Este hijo de la Sierra Maestra, Corresponsal Deportivo de la Emisora santiaguera Radio Coral, de Guamá, siente el orgullo de ser cubano y recordar a Fidel como en los tiempos, en que aquel joven cubano practicaba el deporte y los viajes por la naturaleza preparándose para el futuro que lo llevaría al lugar, en que hoy lo guardamos los cubanos.

Lo hace a nombre de sus compañeros en una emisora nacida con la revolución y defensora de las ideas del pueblo, del partido , Fidel y Raúl, también a nombre de un pueblo eminentemente patriótico, de origen humilde y campesino, y de aquellos que fueron a las montañas redentoras como soldados del Ejército Rebelde, y luego dieron la vida por la patria. Acompañar a Fidel en el primer aniversario de su partida hacia la historia, es un ejemplo de como el pueblo ama a su Líder Histórico, y le rinde el tributo póstumo, más cercano a su corazón.

Visitantes:121

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *