Culmina el año el sistema educacional en Guamá con resultados satisfactorios

El acto municipal  por el día de Educador se desarrolló en el municipio de Guamá, territorio que exhibe sobresalientes resultados en la continuidad de estudios, estabilidad docente, retención y asistencia escolar.Estos y otros méritos fueron subrayados en la celebración, a la que asistieron Lisnay Rodríguez, Secretaria del Partido en Guamá, Yakelin Rondón Jefa del departamento de primaria de la Dirección Provincial de Educación, Maritza del Río Directora Municipal de Educación y otros miembros del Consejo de la Administración.

Una representación de maestros de todo el municipio participó en la conmemoración, efectuada en la casa de cultura Mirtha Aguirre de Uvero, en la que en todo momento se recordó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro a la educación cubana, por lo que se manifestó el compromiso del ejército de la enseñanza para mantener viva su impronta, haciendo Revolución cada día, desde los puestos de labor.

Durante el acto político-cultural, amenizado por el talento artístico local, fueron estimulados 36 profesores y 4 directores de escuelas. Recibieron el diploma Maestro por la patria Ibrahim Aguilera Morales profesor de Historia, con un destacada labor dentro del sistema educacional e  Imirsi Almarales maestra del seminternado Combate de Uvero.

Se entregó la distinción Rafael María de Mendive a la educadora Margarita Martínez González como premio a su trayectoria y labor incansable con sus educandos.  Igualmente fue reconocido de manera especial el profesor de Matemática Yoensi Ferrera, quien se destaca en la preparación de estudiantes para presentarse a los exámenes de ingreso a  la educación superior.

Antes de finalizar el acto la directora de educación municipal Maritza del Río quiso felicitar a todos sus educadores. Así concluyo en Guamá el acto municipal por la jornada del día del educador.

 

Visitantes:113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *