Empeño en Guamá por preservar la salud a nuestros abuelos

En el municipio montañoso y costero de Guamá, en Santiago de Cuba, desde que se dieran los primeros casos confirmados de COVID-19 en el país y se pusieron en prácticas  las oportunas estrategias para prevenir la pandemia, unos de los grupos etáreos que se les presta especial atención por su elevado factor de riesgo en contraer dicha enfermedad y sufrir sus efectos fatídicos es al adulto mayor.

En tal sentido las autoridades del territorio encabezadas por el Consejo de Defensa, han incrementado las medidas de seguridad para mantener a las personas de la tercera edad en casa y una muestra de esto lo constituye la labor que realiza El Sistema de Atención a la Familia. Activado de manera general a lo largo y ancho de todos los Concejos Populares de forma permanente y utilizando como fuerza a trabajadores de diversas entidades que sirven de intermediarios para llevar a casa los alimentos, medicinas y cualquier otros recursos a aquellos que no tienen quién le los busques.

El conocer el estado  de salud de los abuelos días tras días, se ha convertido en una costumbre  por parte del personal médico y vecinos de las comunidades designado para apoyar la pandemia.

Esta acción de gran envergadura y trascendencia beneficia de manera general a cientos  de ancianos pobladores del territorio por lo que constituye un ejemplo digno a destacar dentro de las diversas acciones que se implementan para luchar efectivamente contra el nuevo coronavirus.

En nuestro municipio desde que se dieran los primeros casos confirmados de COVID 19 en el país y se plantearan las oportunas estrategias para prevenir la pandemia de todas las maneras habidas y por haber, unos de los grupos etáreos con elevado factor de riesgo en contraer dicha enfermedad y sufrir sus efectos fatídicos es el del adulto mayor.

En tal sentido las autoridades pertinentes encabezadas por el Consejo de Defensa Municipal han incrementado las medidas de seguridad para mantener a nuestros abuelos en casa y una muestra de cómo se protege de manera eficaz y preventiva a nuestros mayores, lo constituye la labor que realiza El Sistema de Atención a La Familia.

Dicho Sistema, activado de manera general a lo largo y ancho de todos nuestros Concejos Populares utiliza como fuerza a trabajadores de diversas entidades que sirviendo de intermediarios, llevan a casa los alimentos a aquellos ancianos que no tienen quién en el día a día le busquen éstos en los puntos de elaboración.

Esta acción de gran envergadura y trascendencia beneficia de manera general a más de       trescientos ancianos pobladores del territorio y constituye un ejemplo digno de notar en las diversas acciones que se implementan para luchar efectivamente contra el nuevo coronavirus en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Visitantes:85

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *