Dos cosas necesarias. Las lluvias y el asfaltado.

Una de las mayores satisfacciones que repercute en el sentir de los pobladores de Chivirico en este santiaguero municipio de Guamá, es el hecho que se pueda ver la realidad del comienzo de la realización  práctica, de un reclamo que había gravitado como estado de opinión negativo durante         más de veinte años, la necesidad de tener aceras en la principal avenida de este poblado y que este tramo vial pueda exhibir sus mejores galas con la mezcla asfáltica que le complete su esplendor de urbanidad y garantías tanto para peatones como para los vehículos.

La naturaleza quiso jugar una mala pasada y se  encaprichó con las lluvias e incluso luego de haber echado el asfaltín, pero fue tanto el clamor de los chiviriqueños, que regularlos los aguaceros para que se pudiera ejecutar esta obra tan necesitada”. Ante tal acontecimiento, se suscitan los más disímiles comentarios. «La gente está contenta”.

Dos extremos se ponían en una balanza, el que una brigada de la ECOI_24 aprovechara su limitada estancia en Guamá y ejecutara esta solicitud y, que al propio tiempo cayeran los aguaceros de inicio de abril para que se recuperaran las ya casi agotadas fuentes de abasto de agua a la población. La disyuntiva estaba planteada, o agua o carretera.

Pues las dos cosas han ido saliendo. Cayeron los aguaceros y aunque estos atrasaron el cronograma de ejecución de los inicios de las labores de asfaltado en este consejo cabecera, ya puede apreciarse un avance notable que, en una primera etapa se prevé hasta la terminal de Ómnibus y, en una segunda hasta el Reparto Las Calabazas en esta propia localidad.

Un simple ejemplo de lo que opinó una pobladora de aquí…..Pero en el orden urbanístico, la trascendencia es mucha,  protección para los transeúntes en las aceras y calidad vial para quienes reclaman un derecho elemental, una calle segura por donde los vehículos se puedan  desplazar sin irregularidades que amenacen su estabilidad en la conducción.

Entonces, ya tienen el anticipo de dos noticias, comienzo del asfaltado de Chivirico y, se recuperan las principales fuentes de abasto de agua con las lluvias acá.

Visitantes:83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *