En busca del delegado

Como un verdadero ejercicio de democracia transcurrió en el santiaguero municipio de Guamá  el proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, donde desde el barrio los pobladores propusieron a personas que sobresalen por sus virtudes personales y esa capacidad para aglutinar a las masas.

El proceso que inició el pasado 21 de Octubre y se extiende hasta el  venidero 18 de Noviembre, pero ya aquí culminó. 

En esta tarea  sobresalió la calidad con que se desarrollaron los encuentros, tuvieron buena participación los electores y hasta el momento en cada una de las celebradas, se eligieron a personas con condiciones y posibilidades de poder representar a los electores en el Gobierno.

En las circunscripciones, todos los factores fueron convocados a trabajar para lograr una adecuada  asistencia y propiciar una superior concurrencia para lo cual también el gobierno dio  la posibilidad de ajustar los horarios de los trabadores, de tal manera que pudieran acudir la mayor cantidad de electores.

En las reuniones además de seleccionar al candidato de su preferencia,  primó un ambiente electoral, de solemnidad y con los símbolos patrios presidiéndolas; así mismo,  la seguridad de que, con el concurso de todos, se podrá fortalecer el trabajo comunitario y apoyar al territorio en el camino del avance económico y de consolidación de los programas sociales de la Revolución.

Para garantizar la calidad y cumplimiento de lo estipulado en la Constitución y Ley Electoral de la República de Cuba intervinieron autoridades de la instancia provincial.

 A este proceso de nominación continúan otros pasos. Se conformarán las fichas con las fotos y  biografías de los candidatos, las cuales se publicarán en los lugares céntricos de las comunidades. Para ello se apoya el trabajo  de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución y el resto de las organizaciones de masas. Posteriormente tendrá lugar la primera vuelta de las elecciones de delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular y en caso de ser necesario se irá a una segunda vuelta posteriormente, donde como siempre los electores  acudirán a las asambleas conscientes de la significación de este momento, el cual marca una de las singularidades del sistema democrático cubano: es el pueblo el que propone y aprueba a sus representantes, ante los órganos locales de Gobierno.

Visitantes:274

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *