En Guamá: Preparados y alerta.

El Ejercicio Popular para enfrentar situaciones de desastres naturales, Meteoro 2018, tiene lugar desde la  jornada del 19 y se extiende hasta  hoy  20 de Mayo

Uno de sus propósitos esenciales es el fortalecimiento de las capacidades del territorio al igual que en el resto del país contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario, según se ha orientado  por diversos medios de la Defensa Civil y del Consejo de Defensa Municipal de este municipio Santiaguero de Guamá.

Otro de los objetivos es la preparación la población sobre los procedimientos y normas de conductas para su protección y la de sus bienes en las situaciones que puedan presentarse.

En relación con el importante ejercicio también se pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía ante las afectaciones que puedan ocasionar los fenómenos naturales o tecnológicos y los impactos del cambio climático, así como  en la capacitación de los integrantes de las comisiones de protección del pueblo y de los grupos de evaluación de daños.

En estos casos figura también el adiestramiento de quienes prestan servicio en las oficinas de trámites para damnificados, la comprobación del sistema de comunicaciones y la Red de Emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

Un aspecto que recibe atención  en esta etapa especial es  el incremento de la divulgación sobre las normas de conducta ante situaciones de desastres y de las guías familiares para la preservación ante ciclones tropicales, el cumplimiento de las medidas en cada una de las fases establecidas por la Defensa Civil, y la vigilancia sobre los peligros, vulnerabilidades y riesgos.

Como parte de las actividades de este Meteoro 2018 este domingo se dedica al desarrollo de  actividades y acciones prácticas, para enfrentar peligros de desastres y la reducción de vulnerabilidades con la participación de las direcciones y colectivos  de empresas, organismos,  entidades y la población.

Ambas jornadas tienen en cuenta las experiencias  del potente huracán Irma.

Visitantes:97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *