Es mejor precaver que tener que lamentar.

En ocasiones no le damos importancia a temas que pueden poner en riesgo la vida del ser humano, sobre todo en los territorios que  abundan animales conocidos como trasmisores de enfermedades, donde el municipio Guamá por sus características y tipo de vegetación aparecen con frecuencia.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de animales hacia el hombre, principalmente a través de los roedores dígase: ratones, mangostas, murciélagos y otros que por el contacto directo con las eses fecales y la orina de estos, pudieran entrar dentro de los infectadores, explicó a esta casa radial  Reidelis Rodríguez Ramírez, educador para la salud.

Para prevenir males como estos es necesario tomar medidas para evitar dolencias en la población del municipio. Uno de estos ejemplos: no bañarse en aguas que puedan estar contaminadas, tapar correctamente los desechos sólidos, lavar bien las verduras, viandas y frutas antes de consumirlas.

La erradicación de esta enfermedad es difícil, debido a su extensión en los animales. Por eso lo más importante es precaver.

Visitantes:92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *