Ganarle a la pandemia a toda costa. Una necesidad imperiosa.

La búsqueda de soluciones para frenar el surgimiento de casos con la Covid-19 en Guamá lleva a la adopción de nuevas medidas para lograr el objetivo.

Manuel Gutiérrez Suárez, Presidente del Consejo Popular de la capital municipal de Guamá. Chivirico,  se reunió el reciente martes con los factores de cada barrio con la finalidad de dejar constituida una estructura comunitaria que apoye más aun en el barrio la labor del personal de la salud.

Al abordar el asunto con los presentes explicó que: “las característica de las nuevas sepas de la Covid-19: más dañinas, contagiosas y rápidas, nos llevan a un trabajo más unido donde los factores de la comunidad tienen un mayor protagonismo, pues están en el barrio y pueden trabajar mejor con la familia con la finalidad de que se eleve la percepción del peligro, se respeten más los protocolos en relación a la pandemia, y se haga lo mejor posible la labor preventiva en la familia”.

El desarrollo de recorridos matutino, vespertinos o nocturnos por grupos de trabajo creados por el gobierno, cuadros y funcionarios  designados para atender los barrios en los Consejos Populares, el trabajo divulgativo y de información a la población por los miembros de estos equipos comunitarios, la mayor orientación, calidad de su labor y  exigencia de quienes realizan las pesquisas diariamente para  conocer a profundidad la situación de cada persona, entre otras medidas, extreman un trabajo más organizado para  cumplir el ansiado sueño de ganarle la batalla a la Covid 19 en el territorio.

“Los más importante de todo es que haya mayor cultura preventiva en la familia, pues sus miembros una parte trabaja o sale a realizar gestiones y esas personas deben súperextremar las medidas para no afectar a los niños o los adultos mayores que no salen de casa y necesitan ser protegidos. Ahí estará el éxito de todos para que todo el trabajo realizado, más la campaña de vacunación que se extiende hacia todos los sectores poblacionales, nos lleve a detener la aparición de nuevos casos con la Covid-19.”

Así termina Manuel Gutiérrez, quien está convencido de que la unidad de todos es el secreto para triunfar ante la terrible pandemia.

Visitantes:367

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *