Guamá: ejemplo de uso de las energías renovables.

Una de las potencialidades con las que cuenta este montañoso municipio de Guamá ubicado en la vertiente sur de la provincia santiaguera, es el uso de sus recursos para el beneficio de sus pobladores. Ejemplo de esto lo es desde hace tres décadas la implementación de equipos de generación hidroeléctricos en los márgenes de nuestros ríos con capacidad de transformar la energía hídrica en electricidad para el consumo.

En este sentido cabe destacar la Mini Hidroeléctrica “El Dian” ubicada en las proximidades de Ocujal del Turquino que montada con un generador movido gracias a la fuerza del agua, esta ahorra millones de dólares al país en sustitución de combustible en este presente tan necesario.

De “El Dian” no solamente se sirve el sector residencial. También otro sector beneficiado en este sentido lo es el de salud, presente con un Hospital en la zona y un Hogar de Ancianos. El uso de las energías renovables, en donde se incluye la práctica igualmente la que se obtiene de celdas fotovoltaicas, pone a nuestro municipio en vanguardia hacia una ecología sostenible. 

Visitantes:103

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *