Las federadas guamenses por el 8 de marzo y un 60 aniversario de motivación y homenajes.

El  año 2020 trae consigo muchas efemérides importantes para las mujeres cubanas.

El 8 de marzo es una fecha que implica en Cuba por las conquistas alcanzadas, los derechos de la mujer, el protagonismo que ellas tienen en la revolución, la participación en las diversas actividades. Pero además este 23 de Agosto se cumplen 60 años desde que el Líder Histórico de la Revolución Cubana: el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundara la organización que agrupa a las féminas de la nación: la Federación de Mujeres Cubana (FMC).

Como saludo a dichas fechas las federadas de este municipio santiaguero de Guamá ya desarrollan acciones donde resaltan el papel de la mujer en la sociedad cubana y  hasta agosto se realizarán, actividades, celebraciones y eventos donde se resuman 60 años de trabajo.

Yaritza Aponte Veliz, cuadro de la organización en el territorio, sobre el tema explicó recientemente que: “para desarrollar una trabajo fuerte que realmente festeje lo 60 años de la FMC, estamos estrechando la labor con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP organización que agrupa los campesinos cubanos) para que las compañeras que residen en las zonas alejadas más montañosas, y deciden parte de la economía del territorio, sean partícipe del reconocimiento social a la mujer, en estos actos y homenajes”.

Conferencias, exposiciones, activos de intercambios de experiencias,  muestras de resultados significativos, talleres, actividades deportivas, culturales y recreativas, forman parte de las acciones que se desarrollan, y aumentarán su expresión durante este período, donde el estímulo, la alegría y el compromiso son los principales invitados.

Así está Guamá, que ya tiene un Ejército de Mujeres emulando para ser las primeras en su contribución financiera, cumplir con las tareas medibles entre ellas los cursos, talleres y otras que forman parte del trabajo comunitario, para fortalecer la integración de las mujeres a la sociedad y prepararlas mejor ante la vida.

A lo anterior se agrega que las acciones que como parte del trabajo educativo tienen  lugar en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, donde los especialistas e invitados de las estructuras asisten y juegan un papel social elevado,  conducen a todos por el camino de la reflexión y el fortalecimiento de los valores identitarios de la Revolución Cubana.

Visitantes:96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *