Honrar honra. Una máxima martiana.

Hace unos meses pudo apreciar cómo todos los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes  en Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, se volcaron mancomunadamente para mover la tierra y hacer las zanjas de lo que luego serviría como Zapata o sostén de la futura vivienda de Niurkis Mora Arias.

Niurkis Mora  Árias, balonmanista cubana natural de este territorio es gloria del deporte cubano, con reconocimientos meritorios en sus actuaciones. Pués ésta reconocida jovencita por todo su terruño, ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales con los siguientes resultados. 

Medallista de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto en el 2018.

Juegos Escolares Nacionales y Juegos Nacionales Juveniles 5ta. Liga Nacional de Balonmano, 2014. Medalla de oro.

Campeonato Panamericano de Balonmano Femenino, 2015, La Habana, Cuba. Medalla de plata.


Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, Dinamarca, 2015. Lugar 23.

Formó parte de la selección que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de bronce.

Participó en el Campeonato Mundial de Balonmano celebrado en Kumamoto, Japón, donde el equipo cubano quedo ubicado en el lugar 21, mejorando en dos escaños el puesto 23 alcanzado en el 2015 en Dinamarca.

Se convirtió en la primera atleta guamense en ser contratada por un club profesional español, donde se encuentra actualmente.

Por esto y por mucho más, se hace merecedora del esfuerzo de sus compañeros, del partido y del gobierno en la entrega próximamente de una casa, ubicada en una de las arterias principal del poblado de Chivirico.

Para ella, un reconocimiento especial porque honrar, honra.

Visitantes:113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *