Juguetes de fabricación caseras. Una alternativa necesaria.

En una de las sesiones de trabajo de la Intendencia del gobierno en el santiaguero municipio de Guamá, las autoridades convocaban a las Industrias locales y factores de la Agricultura en la zona para que unieran acciones en aras de fabricar juguetes a partir del aprovechamiento de los recursos naturales de acá.

El propio Rubert Nápoles Martínez, Intendente municipal, hacia propuestas de aprovechar los talentos de artistas y creadores para que se conformara un módulo de juguetes para comercializar en una feria que se  organiza para el diez de mayo próximo la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, la cual tendrá lugar en la ciudad héroe.

Se conocen por ejemplo, en Chivirico, cómo en este tiempo de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, niños que están muy limitados en su recreación sana por lo del confinamiento, sus padres satisfacen sus demandas de juegos al comprarles estos juguetes caseros, pues, no se disponen en la red del comercio minoristas estos recursos.

Iván Rodríguez Peña, en el barrio de “El Marañón” acá en la cabecera municipal, es un carpintero que se ha sabido ganar a la masa infantil de su comunidad quienes le solicitan por encargo todo tipo de juguetes. Pistolas, rifles, escopetas, espada, cunas para muñecas, barcos de diferentes formatos, autos, camiones, rastras. Todo lo que le pidan.


Y como dice él: » A partir la mayoría de estos, de la recostaría de madera».


He aquí una muestra de las creaciones de Iván Rodríguez Peña, uno de los que bien puede contribuir a este noble propósito de facilitar que los niños puedan dejar volar su fantasía e imaginación al poseer un juguete de su preferencia.

Visitantes:79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *