La Palma tiene nombre de mujer

Las palmas le dan belleza a nuestros campos con sus penachos batidos por la brisa y la  elegancia que también regalan una extrema utilidad para el campesino de la Sierra Maestra.

Así es Guamá, con la belleza de sus mujeres y su necesario protagonismo en la sociedad cubana.

Ellas, libres y orgullosas con la Revolución que la hizo gigantes, esperan una fecha digna de celebrar, el próximo 8 de marzo: Día Internacional de la mujer.

A propósito de la fecha, en este municipio santiaguero se preparan las condiciones para desarrollar el acto municipal de homenaje a la fecha, en el bloque de la comunidad de La Calabaza, en la capital municipal de Chivirico.

Según la información ofrecida por Ibis Moreno de la Paz,  Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  la organización femenina que agrupa a las mujeres del país en un ente único y unido, se escogió este lugar por los resultados destacados de sus delegaciones, entre lo mejor de lo mejor,  del territorio.

La actividad mencionada se desarrollará el sábado 7 de marzo a las 10 de la mañana y contará con la presencia de una representación de las mujeres Guamenses, serán  estimuladas fundadoras de la FMC, compañeras destacadas, se entregarán carné a las arribantes a los 14 años, edad en que se reciben en la organización,   y tendrán lugar otros estímulos.

Anteriormente se prevé el desarrollo en dicha comunidad de un trabajo voluntario masivo encaminado a la higienización y el  embellecimiento del entorno.

Visitantes:96

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *