La prevención eléctrica ante fuertes vientos de diciembre en Guamá.

Yatsel Núñez Pérez, es el Jefe de Operaciones de la brigada de la Sucursal Eléctrica en Guamá, quien para estos días se desempeña como director de la misma en este municipio costero y montañoso de la provincia Santiago de Cuba.

En entrevista publicada en la emisora Radio Coral, explicó sobre las acciones que desarrollan para restituir aquellas crucetas de maderas que aún existen sujetando parte del tendido eléctrico de las líneas primarias y secundarias que alimentan los cuatro circuitos que distribuyen la energía de la red nacional en esta zona.

«Es ya una realidad que durante los meses de noviembre y diciembre soplen en esta zona fuertes vientos, que provocan averías continuadas, disparos automáticos de protección en la red y, en muchos de los casos, la vulnerabilidad está en los aislantes y crucetas en mal estado. Aquí mismo en Chivirico has podido ver esta que sustituimos aquí frente al paladar «El Gazebo», fue la causante de varios apagones prolongados y ya quedó resuelto el inconveniente a partir de que han ido entrando recursos que permiten rehabilitar aquellos que estaban en estado crítico».

Lo más complejo de estas labores es que en mucho de los casos cierran circuitos y mantienen serviciados otros, por lo que implican riesgos elevados de sus operarios en sus ejecuciones.

Los usuarios del servicio eléctrico en Guamá, agradecen que se creen estas garantías en aras de estabilizar el suministro de energía en un período del año donde las actividades festivas previas a la conclusión del mismo y en espera del advenimiento del nuevo aniversario de la Revolución, demandan calidad en la prestación de su misión social.

El directivo dejó claro que aún se mantienen en la red muchas crucetas de madera que muestran un alto grado de deterioro por la humedad y el tiempo y, en la medida de las posibilidades, las irán sustituyendo siempre que no implique mucho tiempo de interrupción del servicio eléctrico a la población. Se prevee desde ahora reducir a la mínima expresión la posibilidad de que falte el fluido eléctrico por razones que pueden ser prevenibles.

Visitantes:95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *