Listo Guamá para el referendo, sobre el Código de las familias.

El próximo 25 de Septiembre, domingo, el Municipio Santiaguero de Guamá, tendrá a su pueblo muy ocupado en las votaciones por la aprobación del Código de las familias Cubanas. Un proyecto que busca garantizar los derechos de todas las personas, cualquiera sea la estructura o forma de organización  por la que han apostado al momento de formar una familia, de modo que sean preservados valores como el respeto mutuo, la lealtad, la solidaridad  la asistencia recíproca,  así como el afecto.

En el mismo se establece que los cónyuges  deben vivir juntos, guardarse la lealtad, la consideración y el respeto debidos y ayudarse mutuamente. También incluye que los derechos y deberes que éste código establece para los cónyuges, subsistirán íntegramente, mientras no se extinga legalmente el matrimonio, aunque por  motivo justificado, no mantuvieran un hogar común y diversos temas relacionado con las relaciones y la comunicación familiar.

Por su importancia se realizó el Domingo 17 de septiembre una prueba dinámica para comprobar las condiciones que existen para enfrentar la tarea y según expresó InaudisViltres Álvarez , vocal del Consejo Electoral Municipal, quien atendió varios colegios electorales en la Capital Municipal de Chivirico: “las condiciones para el referendo están listas, hay experiencia y aunque existen colegios donde todos los compañeros son jóvenes, son inteligentes y muy responsable de la tarea que le corresponde, confío en que como siembre todo saldrá bien”.

Con esa perspectiva se cuenta para asegurar la tarea en la zona más montañosa de Cuba con radio aficionados, mulos y caballos las comunicaciones en las zonas más inhóspitas y alejadas del territorio donde escuelas, Salas de TV y Locales de las cooperativas campesinas en su gran mayoría serán las sedes de esos colegios, donde se decide el destino del derecho de las familias cubanas, desde su plano social más pequeños, allí en su propio barrio.

Los pioneros, las urnas, todo está seguro,  y   Guamá como siempre lo ha caracterizado,  no fallará.

Visitantes:196

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *