“Mi escuela campeona. A jugar.”

Con frecuencia, muchos en el mundo no entienden por qué los cubanos hablan con tanta pasión y empeño y por qué comparan el antes y el después de 1959.

Es que Cuba nació luego del 1ro de Enero de 1959 cuando la Revolución de Fidel Castro y su sistema socialista, humanizaron al hombre con todos los derechos otorgados como ciudadanos por principios y por leyes que rigen la constitución.

La práctica del deporte es uno de esos derechos donde la niñez, es una de las principales receptoras de la actividad física y la recreación, como acciones donde ambas se complementan. A propósito de esta actividad en este municipio Santiaguero de Guamá, tiene lugar actualmente el movimiento deportivo “Mi escuela campeona.” que se extendió a todos los Consejos Populares.

Chivirico. La capital municipal del territorio es en estos momentos la anfitriona de los juegos municipales, luego de haberse desarrollado en los demás Combinados Deportivos en cada Consejo Popular, cuenta con una amplia participación de niños, familiares y la población en general, cuya motivación fue reconocida por Leobanis Sardina Benítez, Metodólogo municipal de Educación Física al expresar que “los niños están muy contentos porque juegan por su escuela, y contra otros equipos, y eso les da ánimo al estar los padres, los profesores, sus vecinos y compañeritos de las escuelas, y se necesita de la confrontación para sembrar la identidad de los niños por su escuela, su equipo y eso se ha logrado.”

Deportes como atletismo, baloncesto, el futbol 5 y el baloncesto, están en la lista de un grupo de motivaciones que terminará en el mes de Abril del año 2020, y que siembra una masiva participación de los niños en lo grados desde cuarto hasta noveno, como una vía, no solo para la recreación, sino además, para captar y trabajar con los valores y capacidades de los más destacados, y que pueden convertirse en cantera de los centros deportivos de alto rendimiento.

Visitantes:116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *