MINUTAS DE PESCADO Y OSTIONES AL PEDIDO

Cuando usted se traslada a través de la carretera que conduce desde la ciudad de Santiago de Cuba hasta Chivirico casi imperceptible en la zona de El Mazo puede encontrase un pequeño kiosko en donde expenden como plato “fuerte” minutas de pescado y Ostiones.

Esta oferta siempre se mantiene gracias a que al lado de ese punto arrendado por la gastronomía de Guamá está ubicada la mayor Ostionera que tiene la provincia Santiago de Cuba y los trabajadores de la misma aseguran las entregas frescas apenas las capturan.

Un trato amable caracteriza a quienes prestan el servicio pero, lo más interesante es que la elaboración se logra con excelente calidad.

Conozco de personas que aseguran hacer una estancia en este punto de venta cuando se trasladan a la ciudad de Santiago de Cuba o viceversa y proveen de energía su cuerpo al consumir un vaso lleno de Ostión con todos los ingredientes que aderezan el mismo y, entonces, para complementar el plato, siempre viene bien la minuta de pescado empanizado acompañado con refrescos y jugos naturales de la zona, como el sapotes, la guayaba y el limón.

Esta iniciativa de abrir puntos en la carretera fue impulsada por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia Santiago de Cuba quien a su paso por esta carretera comprueba con sistematicidad su funcionamiento estable.

Visitantes:114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *