Planificación Física en Guamá: por el empeño de construir

Dentro de las nuevas funciones que asume la Dirección Municipal de Planificación Física en Guamá,  a raíz de la aprobación del Decreto Ley 322 en enero de 2015, se encuentran la entrega de solares a la población, la disposición de licencias de construcción, certificados de habitable, dictámenes técnicos y la solución de litigios por razones de linderos y acceso a las viviendas.

De dichas funciones, el trabajo que más ocupa a la entidad actualmente, es la entrega de solares a las personas que lo soliciten, para la construcción por esfuerzo propio. Así lo hizo saber a esta casa radial la ingeniera Florisbel Arias, Especialista en Ordenamiento Territorial Urbano de la Dirección Municipal de Planificación Física en el territorio.

Hasta la fecha, el organismo ha recibido más de mil setecientas solicitudes en todo el municipio, siendo el Consejo Popular de Chivirico el de mayor demanda, de ahí que los especialistas adopten diferentes estrategias para lograr satisfacer las peticiones de la población.

Las dimensiones de los solares que se entregan, oscilan entre los cincuenta y los doscientos cincuenta metros cuadrados en el caso de las zonas rurales, y, en asentamientos urbanos, llegan a los ochenta metros cuadrados. Es por ello que en diferentes localidades, ha debido hacerse un ordenamiento de las parcelas existentes, para hacer corresponder los procesos de construcción de viviendas, con los estatutos legislados.

Visitantes:74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *