PODA DE ÁRBOLES BAJO EL TENDIDO ELÉCTRICO EN GUAMÁ.

Para estos días de noviembre en el municipio costero de Guamá, cuando ya se perciben brisas de aire que baten desde el norte y hacen reiterativas las interrupciones eléctricas del servicio de la red nacional hacia el santiaguero municipio de Guamá, se ejecutan labores de podas de árboles que están situados debajo de tendido primario que suministra este vital recurso.

Una brigada de linieros de la Organización Básica Eléctrica de Santiago de Cuba, con la asistencia de carros especializados para estos menesteres, realizan podas de aquellas plantas que están debajo o a tres metros laterales a ambos lados de la red, para asegurar que no existan los llamados disparos cada vez que los equipos registran vibraciones o anomalías en los conductores.

En entrevista realizada a Alexis Aguilera Santisteban, directivo que atiende operaciones en la Sucursal Guamá, manifestó que con estos trabajos previenen afectaciones posibles en los meses donde  los vientos se agudizan, diciembre, enero y febrero.

Aunque el circuito Mar Verde _ Guamá, es favorecido en el suministro estable de energía a través de la red nacional, ya que alimentan hoteles como el Sierra Mar en Sevilla y Villa Turquino en el Francés, que alcanzan sus plenas capacidades de alojamiento durante los meses de la llamada temporada alta, asegurar que las líneas eléctricas estén despejadas de árboles que las amenacen, es una garantía mayor para que no hayan interrupciones por causas que pueden ser evitables. De esta forma se asegura una mayor calidad de servicio tanto para el sector estatal como el residencial.

Recientemente en el Consejo Popular de Uvero, aquí en Guamá, lugar donde predominan árboles de mangos y cocoteros cerca de las líneas, fueron eliminados en su totalidad los que se consideraron un riesgo y,  requirió de la mayor cooperación de los pobladores, en aras de evacuar lo mas rápido posible aquellos que recibieron la poda general o parcial y acumularon ramas y troncos en cada zona ejecutada.

Visitantes:127

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *