¿Por qué juguetes que simulan armamento ruso?.

Satisfacer la necesidad de cultivar la fantasía de los infantes en aquellas edades donde brota imaginación constante, resulta una tarea satisfecha por este creador de juguetes caseros y logrado en condiciones donde la manualidad se impone.

En esta época de modernidad resulta cómodo en países desarrollados adquirir juguetes cuya fabricación se ejecutan en series y su costo de producción en el tiempo es barato, sin embargo, en el nuestro es inevitable acudir a iniciativas creadoras con herramientas casi primitivas para poder complacer el interés de catarsis de los pequeños.

En el reparto el Marañón de Chivirico ya se ha hecho célebre un artesano que sin usar foto alguna o muestra tangible de un arma o fusil AKM-47 ruso, logra ejemplares que simulan copias casi igual que el arma real.
Iván Rodríguez Peña grabó muy bien en su mente la composición física de uno de los fusiles más eficientes que se hayan concebido en el mundo para realizar asaltos de infantería.

El connotado fusil AK ruso dejó una huella en Iván cuando éste cumplía el Servicio Militar General y jamás olvidó este recurso destinado a matar hombres en tiempo de guerra.

Gracias, Iván le da a la vida, que jamás usó el AK para arrebatarle la vida a alguien en un conflicto bélico, cuenta él, que tan sólo en una ocasión levantó el arma cuando era patrón de un barco guarda fronteras en las aguas de la provincia de Ciego de Ávila por el municipio Morón, en un momento en el que tuvieron que exigir a emigrantes ilegales se devolvieran a suelo patrio, pero en esa circunstancia no se hizo uso ofensivo, todo transcurrió con obediencia y en acto de paz.

Comenta Iván -«Mira en lo que devino esa experiencia, en inspiración personal para concebir juguetes que les permita a los niños tocar un recurso que, lo ven a través de películas pero, nada como tenerlo en mano«.
Ahora que estamos en tiempos de verano, donde muchos padres quieren satisfacer las necesidades de sus infantes, se acercan a Iván y le encargan ejemplares de AK a tamaños acordes a sus dimensiones corporales, juguetes al pedido.

Visitantes:109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *