POSTALES DE MI GUAMÁ, HOY CON FÉLIX ÁVILA PÉREZ.

Hay personas que merecen un destaque  aparte en nuestra pagina WEB. Ahora que estamos en la etapa veraniega quiero resaltar la figura de Feliz Ávila Pérez, un profesor de Literatura y Español que jubilado ya de su actividad, es de los que mantiene siempre un especial interés en servirle a su comunidad.

Félix es natural de Holguín y vino a Chivirico para quedarse definitivamente y nos llama la atención cómo en alguno de sus escritos personales recrea con tremenda pasión las razones que le hicieron quedarse en este pedazo de tierra de elevado encantos naturales.

En una de las sesiones culturales frente al pueblo en Chivirico, él tuvo la delicadeza de, a través de altos parlantes públicos, dar lectura a crónicas que elevan a lo más alto dentro de su apreciación y sensibilidad, aquellos elementos y recursos de la zona que les atraen y les inspiran.

El sonido de los arroyos, el trinar de los sinsontes, la presencia de aves exóticas en este Gran parque Nacional Sierra Maestra. Las narraciones de leyendas y mitos que de generación en generación pertenecen al patrimonio oral de la zona constituyen fuentes de sus creaciones.

Quiero en esta simple crónica, dejarles saber que en Chivirico Guamá vive este hombre cuya niñez la desarrolló, luego de venir de Holguín, en las intrincadas lomas de La Alcarraza. Es una persona muy culta, goza de prestigio en lo que fue durante años, docente que además de estar directo en las aulas, supo tutorear tesis de maestrías, de licenciaturas que tributaron a temas muy propios de nuestro entorno sociocultural. Fue uno de los directores del sectorial de cultura en Guamá que mayor pasión le puso a su actividad en el cargo en el afán de satisfacer las exigencias espirituales de este pueblo.

Sirva esta referencia como una postal más de nuestra “gente” en este periodo vacacional.

Visitantes:86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *