“Preservando el divino tesoro, “la vida.”

Los accidentes son una de las causas principales de muerte en Cuba,  también en este municipio Santiaguero de Guamá

Ese es el emotivo para que durante las próximas Fiestas Populares, o  carnavales como históricamente se le conoce en toda la nación, se haga todo lo posible para que esta siga siendo una sana actividad de  recreación, pero con garantía para la preservación de la vida, de quienes allí participan. Esto es un objetivo común.

En relación con este asunto, que ocupa la atención de las autoridades del Partido Comunista de Cuba en el territorio, el gobierno, y el Ministerio del Interior (MININT) como salvaguarda de la tranquilidad ciudadana y el orden público, Dauliver Salazar Duharte,  Oficial que atiende la actividad del tránsito en ese órgano, llamó recientemente por la voz de la noticia en Guamá: la Emisora Radio Coral,  a toda la población: “para que se una al interés común, que significa divertirse, pero con organización y responsabilidad.”

 “Necesitamos que todo nuestro pueblo, que ha laborado un año esperando sus carnavales, ayude a una armonía. Los chóferes manejando con mucho cuidado por que habrá muchas personas en las calles y otras trasladándose de un lugar a otro. Los cocheros, teniendo cuidado en la vía pública, y cumplir con todo lo que está establecido en el código, en aras de evitar accidentes.

A fin de garantizar la tranquilidad ciudadana, el orden público, la legalidad  y la disciplina, las estructuras de Guamá unidas al MININT actuaran con rigor a fin de prevenir cualquier hecho que afecte la vida, la seguridad y propiedad del estado,  y de la población.

Esta seria preocupación parte del principio de que la vida de una persona es lo primero, y que los accidentes pueden evitarse si toda la población, actúa con responsabilidad y disciplina, pues, para esto se debe andar  con prudencia a fin de evitar daños a las personas,  o a los recursos del Estado.

ESTO SE PUEDE EVITAR
ESTO SE PUEDE EVITAR
Visitantes:114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *