Programación cultural para las festividades carnavalesca de Chivirico del 20 al 23 de junio.

Las fiestas populares de la localidad de Chivirico en este santiaguero municipio de Guamá, transcurrirán a partir de este jueves cuando se realice el tradicional carnaval infantil en áreas aledañas al parque, diseñado para los niños en el reparto Urbano conocido como El Caserío en donde asistirá una compañía de variedades de la ciudad de Santiago de Cuba a partir de las nueve de mañana.

Según información de Rafael Giró Cintras quien es el divulgador del sectorial de cultura en Guamá, ese propio jueves veinte en la plazoleta primero de mayo de Chivirico se prevé un espectáculo cultural que presentará el elenco artístico del cabaret San Pedro del Mar de la ciudad héroe.

No falta en estas festividades la tradicional conga que arrastra pueblo y la cita esta fijada para el parque urbano de los edificios, desde donde arrancará el rumbón hasta la propia plaza principal, que sirve de escenario para que desfilen las principales agrupaciones que establecieron contratos con el sectorial de cultura en Guamá.

Así por ejemplo figura para las seis de la tarde de ese propio viernes la matinée bailable Salsa Caribe del municipio Tercer Frente y que ha ganado especial aceptación en los bailadores de aquí por la excelentes factura que contagian de inmediato.

Un rato más tardes del propio viernes en horas de la noche la célebre orquesta Los Karachi y, en segunda posición la  Fiberson del hermano municipio de Granma, que años tras años asiste a Chivirico porque sus pobladores la aclaman. Figura como sorpresa una agrupación que desde ciudad de la Habana vendrá cumpliendo el compromiso estatal de las llamadas giras pero el nombre aún no se ha oficializado.

Para el sábado veinte dos se mantiene la tradicional conga repitiendo el recorrido para con sus arrolladoras marchas, dejarán caliente la pista para que la agrupación prevista en el programa de gira inicie los bailables de la plaza Primero de Mayo.
Para las nueve de la noche de ese sábado los miembros de Angelito y su banda de la propia provincia Santiago de Cuba, tienen asegurado un público que aprueba con tremenda valía las propuestas de esta agrupación, que alternan dentro de su pentagrama musical piezas muy similares a la de Cándido Fabre y su banda. Desde Las Tunas Manolito y su tira y jala para cerrar la noche sabatina.

Para el domingo veinte y tres se reserva La nueva familia una agrupación que ha resurgido en Chivirico, con músicos que unieron sus voluntades para revolucionar sus creaciones y echarlas a competir con los mejores del país. A las nueve de la noche Sangre Cubana y luego Son Caliente.

En el área bailable de Los edificios estarán permanentes el Septeto Guamá, también la Nueva Familia y Alegría del Valle del propio territorio desde el veinte y hasta el veinte tres.

El área bailable de la juventud en la plazoleta 26 de Julio tendrá la presencia permanente de los carismáticos y muy pegajosos Puro Sabor Cubano.

Están diseñadas propuestas culturales para las llamadas áreas cerradas que prestarán servicios de restaurante.

 

Visitantes:105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *