Radio Coral: un combatiente más en las montañas orientales.

Se aproxima el 22 de agosto, fecha en que la Radio en Cuba, cumple cien años de su primera transmisión. Desde la Sierra Maestra aún permanece como un soldado, que durante casi tres décadas al servicio de su pueblo,mantiene vigente su misión desde el poblado de Chivirico en este municipio santiaguero y montañoso de Guamá, la emisora “Radio Coral”.

Fundada el 28 de mayo de 1995 por destacados coterráneos, entre ellos el periodista Benigno Rodríguez Torres, el realizador de sonido Pedro Juan Ferrer, Eliécer Joubert Roblejo entre otros, la pequeña planta radial ha dedicado desde entonces todos sus esfuerzos en brindar lo mejor de sí, en una programación  diseminadas en un perímetro de 157 kilómetros, donde cabe destacar que muchas de estas se encuentran en zonas extremadamente intrincadas.

Todo ello se lleva a cabo gracias a la aptitud de sus trabajadores que jornada a jornada se empeñan en sus respectivas funciones, para que la señal llegue a cada oyente con la transparencia y efectividad que se requiere, en estos tiempos que hoy nos ha tocado vivir los cubanos. Aptitud que en algunos de ellos fue reconocida por la máxima dirección del medio en la provincia de Santiago de Cubarecientemente.

Visitantes:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *