Ratificando la confianza popular.

Como parte de lo que establece la ley electoral cubana, se procedió a realizar el reciente sábado las elecciones de los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia Santiago de Cuba.

Los 78 delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular  de Guamá reunidos en el Cine del mismo nombre, votaron en representación del pueblo Guamense, finalizando a  nivel de municipio como informó Adrielis Jardines Díaz, Presidenta del Consejo Electoral  Municipal:

“Se ha desarrollado un proceso rápido, eficiente y con las condiciones requeridas, como nos tiene acostumbrada la composición de la asamblea y sus delegados y ahora no fue la excepción, pues temprano estaban aquí los pioneros que custodian las urnas, los delegados y todo el que tenía que estar. El proceso empezó a las nueve como está establecido, siendo validadas todas las boletas, y ambos compañeros con muchos méritos, fueron elegidos por Guamá para ocupar sus cargos. Ahora estas votaciones   se suman a los demás municipios.”

El proceso electoral contó con la fiscalización de la Diputada a la asamblea Nacional del poder Popular Yisel Fonseca Méndez y Celiano Cabrera Tarragó, vocal del Consejo Electoral Provincial.

A nivel provincial los resultados también se dieron a conocer quedando ambos candidatos seleccionados, por más del 95% de los votos.

Con el proceso electoral desarrollado este reciente sábado,  se dio un paso en la selección popular de los cuadros que dirigen el Gobierno en la provincia Santiago de Cuba quedado electos Manuel Falcón Hernández y Gualdi González Peinado en los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia Santiago de Cuba respectivamente.

El proceso tuvo lugar teniendo en cuenta que la antigua gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, quien se desempeñaba como Gobernadora de la provincia Santiago de Cuba, fue promovida al cargo de Primera Secretaria del Comité Provincial del  Partido Comunista de Cuba y el vicegobernador Manuel Falcón Hernández,  ya fungía como gobernador en funciones.

Visitantes:92

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *