Salud Pública en Guamá intensifica campaña preventiva contra el nuevo Coronavirus.

Ante la alarmante cifra de las más de 1200 personas que en suelo cubano han contraído la pandémica COVID-19, el sistema de salud en este santiaguero municipio de Guamá realizan un abnegado esfuerzo para concientizar aún más a la población, a través de diversas actividades con el fin de evitar el mortífero contagio que evidencia dicha enfermedad.

En este sentido la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología del territorio, además de sumarse a todas horas con su personal a la pesquisas que se implementan casa a casa, también distribuye en sus visitas un folleto que contiene información básica relacionada con el nuevo Coronavirus donde se refleja algunas de las principales interrogantes con sus respuestas en aras de que las personas puedan  orientarse en el momento que lo pueda realizar.

De igual forma y aunque el municipio aún no tiene reportado ningún caso positivo,  se tienen ya preparados los centros que servirán para el aislamiento con  todo el personal capacitado para enfrentar la epidemia. De esta forma el histórico Primer Frente Oriental José Martí, está en pie de guerra contra el mortal enemigo que a momentos cobra más victimas.       

Visitantes:89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *